Samsung desarrolla el primer módulo de memoria DDR4 basado en tecnología de 30nm

Datos y AlmacenamientoInnovaciónInvestigación y DesarrolloPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 1 comentario

La coreana Samsung, que este año tiene previsto invertir la friolera de 38.000 millones de dólares a nivel global, sigue innovando en materia de memoria, donde se mantiene líder del mercado.

Samsung acaba de finalizara el desarrollo de los primeros módulos de memoria para PC DDR4 DRAM, en los que ha utilizado tecnología de fabricación de 30 nanómetros para los chips.

La nueva generación de módulos de memoria DDR4 aumenta la tasa de transferencia y reduce el consumo energético
La nueva generación de módulos de memoria DDR4 aumenta la tasa de transferencia y reduce el consumo energético

Esta nueva generación de memoria dinámica de acceso aleatorio es capaz de suministrar unas tasas de transferencia de 2,13 Gbps y trabaja a 1,2 voltios. Tal y como señala el fabricante, su uso en un portátil supondría un ahorro energético del 40% si lo comparamos con la tecnología DDR3. En un futuro, la memoria DDR4 será capaz de transferir datos a 3,2 Gbps.

Con este anuncio, Samsung sigue liderando también en materia de innovación ya que fue el primer fabricante en desarrollar los módulos DDR (1997), DDR2 (2001) y DDR3 (2005, con tecnología de fabricación de 80 nanómetros).

De forma paralela, Samsung ha asegurado que tiene previsto invertir durante 2011 un total de 38.000 millones de dólares, lo que supone un 18% más que el año que acaba de concluir. Para hacernos una idea del potencial del Grupo Samsung a nivel mundial, su facturación supone la quinta parte del Producto Interior Bruto de Corea del Sur.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor