Samsung desarrolla mejores sensores de cámara para móviles

Movilidad

La compañía surcoreana Samsung acaba de hacer públicos dos nuevos módulos CMOS que permitirán aumentar la calidad de las imágenes tomadas y también vídeos, sin entrar en la tediosa carrera de los megapixeles.

Los nuevos sensores CMOS son SSK4E2 y S5K5CA y están diseñados teniendo en cuenta las especificaciones actuales para tales componentes, es decir 6,5 milímetros cuadrados. Son modelos que procuran mejorar la calidad de las imágenes de manera sencilla mediante técnicas de reducción de ruido, corrección y mejora dinámica de imágenes, etc.

El sensor CMOS SSK4E2 puede grabar vídeos FullHD 1.080p (a 15fps) e imágenes de 5 megapíxeles permitiendo el autoenfoque y el reconocimiento de códigos de barras y escaneo de tarjetas de contacto.

El sensor S5K5CA ofrece un tamaño un 25% inferior a la anterior hornada de sensores Samsung y promete grabación de vídeos 720p.

Es cierto que los móviles están escalando en megapíxeles, ya hay modelos de 12 mpx, pero a la hora de la verdad la cantidad de detalles almacenados en las mismas no tienen tanta calidad como sería de esperar es por ello que Samsung ha creado estos dos nuevos sensores, sin entrar en el juego/marketing de los megapixeles.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor