Samsung desarrolla nuevos LEDs para flash de smartphones y tablets

ComponentesWorkspace

Además de querer mejorar la calidad de las fotos y vídeos con poca luz gracias a los sensores ISOCELL, a Samsung también le interesa mejorar el flash de sus dispositivos. Para ello han desarrollado nuevos LEDs que permiten aumentar su potencia e iluminación, así como disminuir el espacio que ocupan.

flash

Por un lado tenemos los 3432 1.8t y 3432 1.4t, que integran LED y reflector para flash. El primero será usado en el Galaxy S5 y es capaz de dar 165 lux con un CRI de 80 a 1A y con un mayor campo de visión. El segundo está pensado para dispositivos muy delgados, menos de 7mm, ofreciendo también 165 lux en un paquete de tan sólo 1,4mm, aunque con menor campo de visión.

Por otro lado tenemos el 2016, un flash LED más convencional que ofrecen 220 lúmenes y que mejora la desviación de color en un 40%, por lo que ofrece imágenes de mayor calidad cromática respecto a otros flashes utilizados en smartphones.

Podremos ver todos estos LEDs en el MWC, comenzando su producción en masa este mismo marzo y estando disponibles para el resto de fabricantes a partir del segundo trimestre de este año, por lo que veremos seguramente una mejora en el flash de los próximos smartphones que aparezcan a partir de entonces.

vINQulos

FoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor