Samsung desarrolla tecnología de carga ultrarrápida

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphonesTabletas

La compañía surcoreana promete revolucionar los tiempos de carga de baterías en los smartphones.

A través del conocido como Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT), la compañía surcoreana ha desarrollado tecnología que permitirá crear baterías con más capacidad y un menor tiempo de carga.

En concreto, se trata de nueva tecnología basada en el grafeno con la que promete la carga de la batería de un smartphone en apenas 12 minutos, un tiempo que supondrá una auténtica revolución frente a los cerca de 60 minutos que ofrecen los métodos de carga rápida utilizados en la actualidad.

Además, el avance no se circunscribirá en exclusiva al campo de los móviles, ya que también se podrá aplicar en el futuro en la incipiente industria de los vehículos eléctricos, recogen en Business Insider.

Desde Samsung explican que el grafeno es 100 veces más eficiente que el cobre a la hora de conducir la electricidad, y transfiere la energía 140 veces más rápido que el silicio que se emplea en la tecnología de iones de litio que se utiliza a día de hoy.

Eso sí, de momento no han aportado fechas concretas sobre cuando se empezará a comercializar la nueva tecnología, lo que parece indicar que todavía habrá que esperar varios años para que se produzca su salida al mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor