Samsung desarrolla tecnología de módem LTE compatible con 6CA

Los procesadores móviles de próxima generación de Samsung Electronics admitirán 6CA, incorporando seis anchos de banda para aumentar la velocidad de transmisión de datos.

Samsung Electronics ha desarrollado una tecnología de módem LTE que puede alcanzar una velocidad máxima de 1,2 gigabits por segundo (Gbps).

Los próximos procesadores móviles de la firma admitirán 6CA, que incorpora seis anchos de banda para aumentar las velocidades de transmisión de datos.

El gigante tecnológico surcoreano ha trabajado en estrecha colaboración con Anritsu, proveedor de instrumentos de medición de telecomunicaciones, para la nueva tecnología de módem Cat. 18 6CA LTE. Esta soporta 4×4 MIMO (multientrada, multisalida) y un mayor esquema de modulación de amplitud para maximizar la tasa de transferencia de datos. También se ha mejorado el acceso asistido con licencia (eLAA), que puede incorporar tanto espectros con licencia como sin licencia.

El sistema en chip (SoC) presentado a principios de año por la compañía, Samsung Exynos 9 (8895), cubre la tecnología de módem Cat. 16 LTE, alcanzado 1 gigabit por segundo (Gbs) y soportando 5CA.

Samsung ha anunciado que prevé superar a su rival TSMC en la fundición de 7 nanómetros cuando comience la producción el próximo año. Para finales de 2017, la empresa empezará a fabricar en masa el procesador móvil que utilizará la nueva tecnología Cat. 18 6CA LTE, que probablemente se incorpore en sus teléfonos estrella en 2018.