Samsung desarrolla una única plataforma de software para TV y telefonía

Software
0 0 No hay comentarios

Los desarrolladores de Samsung están en pleno proceso de creación de una plataforma de software conjunta, que sirva tanto para los nuevos dispositivos de telefonía como para las televisiones que están por llegar.

Desde Samsung aseguran que con esta plataforma integrada de TV y telefonía atraería a una mayor audiencia y por tanto, a más desarrolladores interesados en utilizar sus productos.

Ese es uno de los objetivos, el otro obviamente es incrementar las ventas, en concreto la firma coreana quiere vender unos 5 millones de televisores de última generación (con acceso a Internet) y duplicar esta cifra en 2011.

Samsung es de las pocas compañías que se encuentran en posición de desarrollar este tipo de plataformas, junto con LG Electronics y Sony Ericsson.

Hay un pequeño número de compañías capaces de hacer esto, por supuesto, y todas tienen agujeros en sus historias, en las condiciones de los productos o en los términos de las atractivas comunidades de desarrollo”, según explica un analista de CCS Insight.

Estamos por tanto ante el siguiente paso en la industria software de la televisión, que si todo sigue según lo previsto se integrará con la telefonía, ¿qué será lo próximo en integrarse?


vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor