Samsung desarrollará el WiMAX Móvil en Japón

OperadoresRedes

La compañía surcoreana proveerá al consorcio UQ Communications de las instalaciones necesarias para instalar este servicio inalámbrico.

UQ Communications, empresa proveedora de servicios móviles de WiMAX con base en Japón, obtuvo el pasado mes de diciembre una licencia por parte del Ministerio de Asuntos Interiores y de Comunicaciones de Japón que le permite comercializar su servicio de transmisión inalámbrica. Y esta semana Samsung ha anunciado que será la encargada de proveer al consorcio de las instalaciones y equipamientos necesarios para disponer de la tecnología WiMAX.

Según UQ Communications la instalación y las pruebas previas del servicio comenzarán a llevarse a cabo en Tokio y Yokohama en febrero de 2009 y se espera poder cubrir todo el territorio nipón con WiMAX Móvil en verano de dicho año. UQ es un consorcio dirigido por seis sociedades independientes japonesas, entre ellas el segundo operador móvil nipón, KDDI, Kyocera e Intel.
Samsung y KDDI, los mayores accionistas del consorcio, llevan trabajando juntos desde 2005 en la producción de equipos de pruebas de WiMAX Móvil. Ambas compañías ya habían trabajado juntas en 2002 para proporcionar equipos CDMA (Acceso Múltiple por división de código).
Samsung ya había logrado comercializar el servicio WiMAX en otros lugares del mundo. La primera vez, que fue en Corea en junio del 2006, no tuvo éxito y sólo se abonaron 53.000 personas.
Geesung Choi, presidente de la división de Telecomunicaciones de Samsung, ha destacado la importancia de la actividad conjunta de “la líder mundial de las tecnologías WiMAX Móvil” con UQ Communications y ha añadido que la compañía coreana seguirá “reforzando su liderazgo” en beneficio de los consumidores “de Japón y también del mundo entero”.
Fuente original.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor