Samsung desbanca a Apple en gasto publicitario de sus teléfonos móviles

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

La empresa surcoreana Samsung ha invertido más dinero en el marketing de sus smartphones que su rival Apple, según se desprende de un estudio realizado por la consultora Kantar Media.

En 2011 los gastos de Samsung para anunciar sus teléfonos móviles en Estados Unidos fueron de 78 millones de dólares frente a los 235 millones de dólares destinados a ese fin por Apple, pero el año pasado cambió la situación.

Así, en 2012 Samsung llegó a invertir 401 millones de dólares en ese mismo concepto, mientras que en Apple se quedaron en los 333 millones de dólares, cantidad que a pesar de superar su anterior presupuesto le deja en la segunda plaza.

Entre las recientes muestras de marketing de Samsung hay que destacar los anuncios en la superbowl y su importante presencia en el Mobile World Congress de Barcelona donde contó con un stand de grandes dimensiones que tenía hasta una cafetería y despachos privados para reuniones.

Por otro lado, los resultados de la firma IDC sobre el mercado de smartphones demuestran que la estrategia de marketing Samsung está dando sus frutos, ya que ha pasado del 19% de cuota de mercado a nivel mundial en 2011, a cerrar 2012 con un 30,3%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor