Samsung descarta sacar smartphones con Tizen en un futuro cercano

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Parece que la encruzijada de desencuentros de Samsung con Tizen, llena de noticias contradictorias, desmentidos, promesas incumplidas y demás momentos incoherentes, deja claro con su último capítulo en el MWC-2014, los verdaderos planes de Samsung.

Sí, aquellos que esperaban desde el 2013 un smartphone con Tizen y que tras ver una de las presentaciones de Samsung con el Gear 2 y un prototipo de smartphone Tizen parecían verlo como algo real dentro de muy poco, finalmente y como viene siendo habitual, tendrán que quedarse con las ganas.

JK Shin ha asegurado que Samsung por ahora no tiene en sus planes fabricar ningún smartphone con Tizen y que todavía el sistema operativo necesita madurar más para poder llevarlo al mercado. Total, que lo que viene a decir es que van a usar Tizen para sus periféricos a modo de aventura y para asegurarse el control de los mismos y su posible incompatibilidad con todo aquello que no sea Samsung.

Mientras van dejando que otros se atrevan a sacar algún dispositivo con Tizen a ver qué pasa y decidirán luego si les compensa meterse en otro sistema operativo cuando Android les va tan bien, tienen a Microsoft deseando que hagan smartphones con Windows Phone y terminales con Firefox y Ubuntu empiezan a asomar cada vez más.

Así que ya lo sabéis, este año podremos ver smartwatches, monitores de actividad, televisores y quién sabe más con Tizen, pero para smartphones no parece que la cosa pinte nada bien.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor