Samsung destroza los límites de velocidad SSD con su NVMe SSD XS1715

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Ayer mismo os hablábamos de los nuevos discos SSD 840 EVO de Samsung, y como mejoraban bastante la velocidad con respecto a sus anteriores 840 por un precio muy competitivo. Ahora le toca el turno a desvelar los SSD empresariales más rápidos que hay en el mercado, los NVMe XS1715.

Podría parecer un error, sobre todo si tenemos en cuenta que la velocidad de lectura de 520 MB/s del 840 EVO ya parecían una marca genial, pero según Samsung estos nuevos SSD alcanzan los 3.000 MB/s en lectura secuencial.

La velocidad es tal, 5 veces la velocidad máxima de puerto Sata 3.0,  que requiere que el disco vaya conectado a PCIe, la única manera de poder aprovechar todo su potencial.

La velocidad de lectura es 14 veces la de un disco duro convencional para servidores, 6 veces la de los anteriores SSD de Samsung para empresas y con sus 740.000 IOPS en lectura, más de 10 veces la de otros SSD de alto rendimiento.

Estará disponible en formato 2,5″ y en capacidades de 400 GB, 800 GB y 1,6 TB. Eso sí, semejante velocidad tiene su precio, uno que afortunadamente esperemos que no sólo puedan permitirse los extesoreros del PP.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor