Samsung desvela el Galaxy Note II

La compañía surcoreana presenta la segunda versión de su exitoso híbrido entre smartphone y tableta y sorprende con la nueva gama ATIV con Windows 8.

Los primeros días de agosto saltaron los rumores: Samsung tenía previsto presentar a final de mes la nueva generación de su gama Galaxy Note. La compañía surcoreana ha cumplido su previsión y ha presentado en el evento ‘Mobile Unpacked’ la segunda parte de su exitoso ‘Phablet’ (un híbrido entre un smartphone y una tableta).

El Samsung Galaxy II cuenta con una pantalla HD más alargada -5,5 pulgadas- con una resolución de 1280×720 píxeles. La capacidad de la batería se ha ampliado hasta los 3.100 mAh y albergará un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y 2 GB de RAM. Además, tendrá como sistema operativo la última versión de Android, 4.1 (Jelly Bean). El dispositivo también incorpora su característico S-Pen, que ha evolucionado para detectar más puntos de presión.

La compañía quiso aprovechar la ocasión y hacer pública su cámara integrada con Android, la EK-GC100, que cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas y 16 megapíxeles. Por otra parte, Samsung ha sorprendido con la presentación de su nueva gama ATIV, una serie de productos (smart PC, tableta y smartphone) que funcionan con la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Más información en ITespresso