Samsung desvela su nuevo Exynos 5 Octa 5420

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La empresa coreana Samsung ya nos estaba avisando de una nueva versión mejorada de su chipset para smartphones y tablets Exynos 5 Octa. Finalmente no se ha hecho esperar y aquí está el nuevo Exynos 5420.

Esta nueva versión incluye dos mejoras con respecto a la anterior. Por un lado la mejora de velocidad de sus procesadores, tanto el grupo tetranuclear A15, que pasa de los 1,6 GHz a los 1,8 GHz, como el grupo tetranuclear A7, que en su caso aumenta a 1,3 GHz desde los 1,2 GHz del 5410.

De esta manera sigue ofreciendo las mismas ventajas de la arquitectura big.LITTLE pero con un poco más potencia. Aunque el cambio más drástico en potencia lo ofrece con su nueva GPU Mali-T628 MP6 de 6 núcleos.

Según indica Samsung, es el doble de potente que la PowerVR SGX544MP3, ofreciendo por tanto con ambos cambios una potencia bastante mayor pero con un leve aumento de consumo energético.

También cambia el interfaz de memoria, que en este caso soporta LPDDR3-1866, aunque la manufactura sigue siendo a 28 nm. Empezará a fabricarse el mes que viene y muy probablemente el primer smartphone que lo lleve será el Galaxy Note III.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor