Samsung detecta problemas laborales en algunos de sus proveedores de componentes

Movilidad
0 0 1 comentario

La marca surcorena Samsung está llevando a cabo extensas auditorías en todas las fábricas encargadas de la producción de componentes para sus dispositivos, y los primeros resultados demuestran que tiene cosas que cambiar en el campo laboral.

La noticia llega un mes después de que Apple se viera salpicada por la polémica en torno a Foxconn, ya que la empresa taiwanesa que fabrica los dispositivos estrella de la marca de la manzana, reconoció haber tenido el pasado verano empleados menores de 16 años.

Afortunadamente, en el caso de Samsung no se llega a esos extremos y la edad de los trabajadores de sus factorías está dentro de lo que marca la ley china, pero eso no quita para que en la auditoría se hayan visto “prácticas inadecuadas” con los empleados.

Entre esas incidencias censurables destaca la obligación de pagar una multa si un empleado llega tarde al trabajo o debe faltar al mismo, así como obligar a realizar un exceso de horas extra.

De momento se han analizado 105 proveedores de Samsung y está previsto que se continúe en los próximos meses con los 144 que todavía no han sido auditados, pero desde la empresa surcoreana han prometido que arreglarán los problemas detectados.

Más información en siliconNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor