Samsung devuelve la demanda a Apple

Desde Samsung aseguraron que responderían “con firmeza” a pesar de que la compañía de Cupertino es uno de sus principales clientes, y así ha sido, ya que Apple se enfrenta a una nueva demanda por vulneración de derechos de patente.

La compañía coreana ha decidido “responder activamente a las acciones legales” tomadas por Apple “proteger la propiedad intelectual y asegurar la innovación y el crecimiento continuo en el negocio de las comunicaciones móviles”, según han informado a través de un comunicado.

Samsung ha presentado su denuncia en tres países Corea del Sur, Japón y Alemania, y en ella sostienen que Apple ha violado hasta cinco patentes utilizadas en el tablet Galaxy Tab y en el smartphone Galaxy S.

Un portavoz de Samsung ha informado de que las patentes están relacionadas con tecnologías utilizadas para reducir los errores en la transmisión de datos a través de WCDMA, establecer conexiones entre móviles y ordenadores de forma inalámbrica o aminorar el consumo de energía y optimizar la transmisión de datos en redes HSPA.

Por el momento Apple no ha contestado de forma oficial a esta nueva demanda por violación de patentes, pero no sería de extrañar que la compañía de Cupertino contraatacara con una nueva denuncia.

 

vINQulos

Samsung, Cnet