Samsung devuelve la demanda a Apple

Movilidad

Apple interpuso una demanda contra Samsung a la que acusaba de copiar el estilo de sus dispositivos, pero lejos de quedarse callada, la compañía coreana a contraatacado con una nueva denuncia por violación de patentes.

Desde Samsung aseguraron que responderían “con firmeza” a pesar de que la compañía de Cupertino es uno de sus principales clientes, y así ha sido, ya que Apple se enfrenta a una nueva demanda por vulneración de derechos de patente.

La compañía coreana ha decidido “responder activamente a las acciones legales” tomadas por Apple “proteger la propiedad intelectual y asegurar la innovación y el crecimiento continuo en el negocio de las comunicaciones móviles”, según han informado a través de un comunicado.

Samsung ha presentado su denuncia en tres países Corea del Sur, Japón y Alemania, y en ella sostienen que Apple ha violado hasta cinco patentes utilizadas en el tablet Galaxy Tab y en el smartphone Galaxy S.

Un portavoz de Samsung ha informado de que las patentes están relacionadas con tecnologías utilizadas para reducir los errores en la transmisión de datos a través de WCDMA, establecer conexiones entre móviles y ordenadores de forma inalámbrica o aminorar el consumo de energía y optimizar la transmisión de datos en redes HSPA.

Por el momento Apple no ha contestado de forma oficial a esta nueva demanda por violación de patentes, pero no sería de extrañar que la compañía de Cupertino contraatacara con una nueva denuncia.

 

vINQulos

Samsung, Cnet

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor