Disponible en España Samsung DeX, que transforma el smartphone en un ordenador

Esta solución valorada en 159 euros permite conectar los smartphones Samsung Galaxy S8 y S8+ con monitor, teclado y ratón.

Samsung DeX, que fue presentado en el mes de marzo, ya está disponible en España.

Este aparato se caracteriza por permitir la conexión de un smartphone Samsung Galaxy S8/S8+ a un monitor HDMI y otros periféricos como teclado y ratón por Bluetooth o USB. Esto convierte el móvil en un ordenador.

Samsung explica que con esta solución, y entre otras cosas, los usuarios tendrán acceso rápido a aplicaciones y funciones como la edición de documentos o la navegación por internet. Samsung DeX da acceso a un entorno multitarea, permite trabajar sobre varios documentos a la vez así como en los escritorios virtuales, evita los ficheros duplicados al realizar descargas y da acceso a las soluciones móviles de Microsoft Office y Adobe Acrobat Reader y a Lightroom Mobile.

“La tendencia imparable de la movilidad hace necesarias soluciones que liberen a los usuarios de tener que transportar consigo un sinfín de dispositivos y que les permitan trabajar eficazmente y divertirse con los mejores contenidos digitales allí donde estén”, comenta Luis de la Peña, responsable de Marketing de IM de Samsung. “Teniendo en cuenta que el smartphone es la principal herramienta de trabajo para muchos profesionales, Samsung DeX ofrece la solución ideal para convertir cualquier lugar en un puesto de trabajo sin renunciar a la máxima seguridad y facilidad de uso”.

Samsung DeX, que se puede adquirir en España por 159 euros, aprovecha la plataforma Samsung Knox y el servicio Samsung Pass.

Cabe señalar que, aunque el teléfono esté conectado a Samsung DeX, se pueden seguir usando las funciones de texto, llamadas y ajustes.