Samsung: diez millones de Galaxy Note vendidos, nuevos retos y viejos juicios

La compañía, que presentó ayer de forma oficial el Galaxy Note 10.1, presume de ventas y se marca como objetivo destronar a Apple.

En nueve meses se han vendido diez millones de dispositivos Galaxy Note en todo el mundo. Ni más ni menos. Una cifras positivas que muestran un crecimiento espectacular en los últimos meses, ya que la cifra era de cinco millones el pasado mes de marzo.

El dato fue desvelado por Samsung durante la presentación ayer de su nueva joya, el Galaxy Note 10.1, del que os ofrecemos un completo análisis. Las cifras de ventas de la gama Note suponen para la firma un bálsamo si tenemos en cuenta los malos datos de ventas de su Galaxy Tab en Estados Unidos, con cerca de dos millones de unidades en dos años.

Con la nueva Note 10.1, Samsung busca por fin quitarle terreno a los dispositivos de Apple, tarea difícil viendo la buena acogida que tiene entre los usuarios terminales parecidos como el iPad o el iPhone 4S, según señala The Next Web.

Con todo, el fabricante tiene más frentes abiertos, ya que el litigio de las patentes no parece tener fin. Recordar que Apple demandó a Samsung por copiar diseños y funciones de sus dispositivos, mientras que la compañía surcoreana acusa a los de Cupertino de infringir patentes. El caso, que ya lleva varios meses en los tribunales, podría dilucidarse la semana que viene.