Samsung premiará con dispositivos a los desarrolladores españoles que creen aplicaciones

AppsInnovaciónMovilidadSmartphonesTabletasWearables

Quienes participen en “Dispositivos por apps” podrán ganar el reloj Gear S3 Frontier, la cámara Gear 360, la tableta Galaxy Tab A o el smartphone Galaxy S7 Edge.

Samsung quiere animar la creación de aplicaciones en España. Y, para ello, ha anunciado la segunda edición de la iniciativa “Dispositivos por apps, que llega menos de seis meses después de la primera convocatoria.

Vigente hasta finales de año, hasta el sábado día 31 de diciembre, “Dispositivos por apps” premiará con terminales Samsung a los desarrolladores registrados en la comunidad Samsung Dev Spain que presenten software para los relojes Gear S3/S2 o para la serie Galaxy Edge con pantallas curvas. Esto es, siempre y cuando sean “aplicaciones de calidad y originales”.

Estas aplicaciones tienen que ser nuevas. No valen actualizaciones de programas ya existentes. Además, deberán cumplir con el requisito de haber sido subidas a Galaxy Apps entre el pasado 18 de noviembre y el próximo 31 de diciembre, que es cuando termina “Dispositivos por apps“.

Desde Samsung recuerdan que Gear S3 incluye un bisel giratorio que permite inovar en la forma de interactuar. Así que los desarrolladores tendrán que tener en cuenta ésta y otras características como su GPS, la conexión wifi, los altavoces incorporados o el mayor tamaño de pantalla. Tanto para el Gear S3 como para el S2 se aceptan watchfaces, aunque únicamente dos por persona. En cuanto a los dispositivos Edge, se espera que las aplicaciones usen los Edge panels.

A partir de ahí, según las aplicaciones validadas, los desarrolladores podrán conseguir el Samsung Gear S3 Frontier si se aceptan dos aplicaciones, la cámara Samsung Gear 360 por tres aplicaciones, la tableta Samsung Galaxy Tab A a cambio de cuatro aplicaciones o el teléfono Samsung Galaxy S7 Edge si son cinco aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor