Samsung, dispuesto a negociar fusiones y adquisiciones para su negocio de electrodomésticos

Empresas

Para impulsar su debilitado negocio de smartphones, la compañía llevó a cabo en octubre una recompra de acciones.

“Samsung considerará todas las opciones posibles para hacer crecer su negocio de electrodomésticos incluyendo fusiones o adquisiciones”, ha afirmado Suh Byung-sam, responsanble de esta unidad de la compañía, tal y como apunta Reuters.

La debilidad del negocio móvil está llevando a la empresa a abrir otros caminos para mejorar su rentabilidad, como es este el caso para su división de electrónica de consumo, que engloba desde televisores a aparatos electrodomésticos.

A finales de año se supo que el fabricante surcoreano reduciría sus ventas de teléfonos inteligentes hasta un 12% para 2016 y en octubre la compañía anunció que llevaría a cabo una recompra de acciones por valor de 9.900 millones de dólares para ayudar a impulsar su negocio de smartphones.

Con el objetivo de disminuir gastos el gigante tecnológico también ha apuntado una política de recortes en su sede central.

Por otro lado, Byung-sam ha declarado que la compra del negocio de electrodomésticos de General Electric por Haier Group no tendrá un impacto serio en su negocio a corto plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor