Samsung domina el enorme mercado de los smartphones de China

Empresas

A pesar de los esfuerzos de Apple en adentrarse en el mercado chino, llegando a crear el color cava para el iPhone 5S y su iPhone 5C de “bajo coste”, la compañía coreana Samsung sigue estando a la cabeza en ventas de smartphones en dicho país.

China se ha convertido en uno de los mayores mercados de smartphones del mundo, con ventas que registran decenas de millones cada trimestre. De hecho en el último trimestre del año 2013, se aumentaron las ventas en un 21,9% con respecto al tercer trimestre. Aunque también cierto que anualmente se ha reducido un 15,9% debido a la saturación.

Sí, porque mientras Samsung está en el primer puesto, seguida de Lenovo, Huawei y Coolpad, quedando Apple en el quinto puesto. Tras ellas están otras como Huawei, ZTE o Xiaomi, siendo esta última la que más está sufriendo este aumento desmesurado de marca y perdiendo mucha importancia en el mercado.

Aún así, los analistas auguran unos 100 millones de smartphones vendidos en este primer trimestre de 2014, una cantidad realmente desorbitante y que demuestra que China probablemente termine designando el futuro de esta industria en todo el mundo.

vINQulos

DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor