Samsung domina el registro mundial de patentes de teléfonos inteligentes

Empresas

En 2013 el fabricante presentó 2.179 patentes de tecnologías para telefonía móvil, 1.362 para semiconductores, y 245 para dispositivos inteligentes.

La batalla legal por las patentes que enfrenta a Samsung y Apple en todo el mundo ha llegado a una nueva fase en EE.UU, donde recientemente ambas empresas han sido encontradas culpables de vulneración.

En este contexto, se ha dado a conocer la supremacía del fabricante surcoreano, que se ha coronado primero en el ranking del mayor número de patentes presentadas para teléfonos inteligentes, procesadores y dispositivos inteligentes en 2013, de acuerdo con el informe presentado por Thomson Reuters.

Dicho informe ha registrado la solicitud y concesión de patentes en 12 áreas tecnológicas a nivel mundial, como informática y periféricos, que ha acaparado el mayor porcentaje con el 31% del volumen total; telecomunicaciones; electrodomésticos; aeroespacial y biotecnología.

En total Samsung presentó el año pasado 2.179 patentes de tecnologías relacionadas con la telefonía móvil, 1.362 con semiconductores, y 245 con tecnologías para dispositivos inteligentes, tal y como recoge ZDNet.

En comparación, Apple registró 647 patentes en telefonía móvil y se situó cuarto entre los competidores en América del Norte, donde Qualcomm lideró el ranking con 1.383 patentes; seguida por BlackBerry, con 854; e Intel, con 697.

Cabe destacar la actuación de los agentes del mercado de Asia-Pacífico, donde tras Samsung, LG presentó 1.678 patentes en la telefonía móvil; seguida de Sony, con 1.071; Panasonic, con 976; y Sharp, con 963.

China, concretamente, está pasando de una economía de producción a una de innovación con su política de presentar 2 millones de patentes cada año y el objetivo de doblar la cantidad de solicitudes de patentes en el extranjero en 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor