Samsung dotará a los Galaxy Tab de arranque dual Android / Windows RT en 2014

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Ayer conocíamos que Microsoft estaba intentando convencer a HTC de que incluyese el sistema operativo Windows Phone en sus smartphones y parece que no va a ser la única marca en incorporar las ventanas a sus dispositivos. Ahora sería la marca surcoreana la que ofrecería la posibilidad de elegir al iniciar sus tablets si se cargan con el SO del androide verde como hasta ahora o en cambio el usuario opta por hacerlo con la versión para tablets del SO que apareció con Surface.

Los de Redmond estarían ofreciendo a distintas marcas la posibilidad de incluir su sistema operativo Windows RT en sus dispositivos, sino como único SO al menos con la opción del arranque dual para que sea el propio usuario quien se decida por uno u otro según la ocasión. En Microsoft ya habrían establecido conversaciones a tal efecto con los chinos de Huawei, los taiwaneses de HTC y ahora le habría tocado a los surcoreanos de Samsung, quienes harían aceptado incorporar Windows RT como opción al arrancar sus Galaxy Tab a partir de 2014.

20131008-221956.jpg

Uno de los primeros dispositivos en ofrecerlo sería un tablet Samsung con pantalla en alta resolución de 12 pulgadas que a decir de quienes han podido ver los primeros prototipos tiene un funcionamiento más que satisfactorio. Quienes están al tanto de las negociaciones mencionan que Microsoft estaría tentando a las marcas para incluir su SO con atractivos beneficios en tarifas por licencias de uso así como diversas compensaciones (vulgo, dinero), algo que no sería la primera vez que sucede con la empresa fundada por Bill Gates.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor