Samsung echa el anzuelo a los desarrolladores de Symbian

De hecho, Samsung ha enviado un correo electrónico a los desarrolladores de Symbian para invitarles a trabajar en el desarrollo de su plataforma Bada.

El texto del email no deja lugar a dudas: “Si eres desarrollador de Symbian, estás descontento con los recientes anuncios de Nokia y buscas una nueva plataforma para demostrar tu talento, te decimos “hola” y “bienvenido a Bada”.

La compañía asegura que aprender a desarrollar en Bada es tan sencillo que “en 15 minutos puedes aprender a construir tu primera aplicación

De esta forma, la compañía coreana quiere atraer a los desarrolladores que son conscientes de que tras la adopción de Windows Phone 7 como plataforma principal, los días de Symbian están contados.

Bada es un sistema operativo propio de la firma coreana que a pesar de competir con pesos pesados como Android o iOS ha conseguido vender 5 millones de unidades con la gama Waves.

La compañía espera llegar a los 10 millones de unidades vendidas gracias a la versión Bada 2.0 que contará con nueva interfaz, multitarea, integración de Facebook y Twitter y tecnología NFC (Near Field Comunication).

 

 

vINQulos

Unwired