Samsung Electronics aborda su mayor reorganización de ejecutivos en cuatro años

Empresas

Casi la mitad de los ejecutivos promocionados por la compañía pertenecen al negocio de semiconductores, que ha ayudado a la firma a alcanzar ganancias récord este año.

Samsung Electronics ha comenzado su mayor reorganización de final de ejercicio en cuatro años. El gigante surcoreano ha promocionado a 221 altos ejecutivos, el mayor número desde los 227 que ascendió en 2013.

Casi la mitad de los ejecutivos promocionados, 99, pertenecen al negocio de semiconductores, que ha ayudado al fabricante a alcanzar beneficios récord este año.

Tras el ataque al corazón del presidente Lee Kun-hee, 165 ejecutivos fueron promovidos en 2014 y 135 en 2015. La remodelación del año pasado se retrasó hasta mayo de este año, en el que solo 96 directivos subieron de categoría debido al escándalo nacional de soborno que ha involucrado al heredero de la compañía, Lee Jae -yong.

El CEO de Samsung, Kwon Oh-hyun, anunció su retirada el mes pasado. El fabricante reemplazó a los jefes de las unidades empresariales para involucrar a los líderes más jóvenes en la gestión corporativa. No obstante, la reorganización de ejecutivos es un preámbulo de un mayor cambio que se prevé para el próximo año.

El gigante surcoreano, tradicionalmente conocido por sus desarrollos de hardware, está intentando potenciar sus negocios de software e inteligencia artificial de cara al futuro. En 2015, la compañía creó una unidad exclusiva para componentes de automóviles y el año pasado anunció la adquisición de Harman por 8.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor