Samsung Electronics avanza con la memoria LPDDR4 de 8 GB

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoMovilidad
0 2 No hay comentarios

Ha anunciado la primera DRAM móvil LPDDR4 de 8 GB, que aprovecha la tecnología de 10 nanómetros y prometa ventajas en velocidad y consumo.

El primer paquete de DRAM móvil LPDDR4 de 8 GB ha sido anunciado. La compañía que lo ha fabricado es Samsung Electronics, que explica que dicho paquete está compuesto de cuatro chips de 16 Gb y aprovecha la tecnología de 10 nanómetros.

“La llegada de nuestra potente solución de DRAM móvil de 8 GB habilitará dispositivos móviles insignia de próxima generación más capaces alrededor del mundo”, asegura Joo Sun Choi, vicepresidente ejecutivo de Memory Sales & Marketing de Samsung Electronics.

En concreto, este desarrollo debería “satisfacer las necesidades crecientes de los dispositivos que tienen doble cámara, UHD 4K y características de realidad virtual”, explica Joo Sun Choi, acercando posiciones con los típicos ordenadores.

Según los cálculos de Samsung, esta memoria duplica en velocidad a las DRAM DDR4 de los PCs. Además, ofrecería ventajas en eficiencia energética, duplicando también la capacidad de los paquetes DRAM de 4 GB y 20 nanómetros consumiendo lo mismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor