Samsung Electronics unifica sus servicios IoT bajo la plataforma SmartThings Cloud

Con motivo de la Samsung Developer Conference 2017 también ha presentado Bixby 2.0 y anunciado un acuerdo con Google en realidad virtual.

Samsung Electronics está celebrando la Samsung Developer Conference 2017 y, en su primera jornada, ya ha dejado novedades importantes.

En primer lugar, Samsung ha decidido unificar sus servicios de internet de las cosas (IoT) bajo una única plataforma centralizada. SmartThings, Samsung Connect y ARTIK se engloban ahora en la plataforma SmartThings Cloud, que como su propio nombre indica está basada en la nube y que permitirá conectar y controlar productos. Samsung quiere democratizar así el IoT.

Por otro lado, ha presentado otra versión del asistente inteligente Bixby. La generación Bixby 2.0 llega con un nuevo SDK, integrado con VIV Technologies. Estará disponible en diferentes dispositivos de la firma surcoreana, desde televisores a frigoríficos facilitando el reconocimiento de los usuarios y prediciendo necesidades

Samsung ha mostrado además el chip Project Ambience capaz de acoplarse a objetos para conectarlos y entregar una experiencia Bixby que será omnipresente.

Por último, Samsung ha tenido tiempo para avanzar en realidad aumentada y ha anunciado un acuerdo con Google que permitirá utilizar el SDK de ARCore para llevar esta realidad aumentada a los dueños de los dispositivos Galaxy S8, S8+ y Note8.

“En Samsung estamos innovando de manera constante para ofrecer experiencias más inteligentes y conectadas para nuestros usuarios. En la actualidad estamos dando un gran paso adelante con nuestra plataforma abierta de IoT, ecosistemas inteligentes y propuestas avanzadas de realidad aumentada”, comenta DJ Koh, presidente de la División de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

“A través de la colaboración con nuestros socios y desarrolladores”, dice DJ Koh, “estamos abriendo una puerta de acceso a un amplio ecosistema de servicios interconectados e inteligentes que enriquecerán y simplificarán la vida cotidiana”.