Samsung empieza a probar su propio sistema de pago

La compañía coreana está desarrollando Samsung Pay como forma alternativa de pago frente a las de sus competidores.

La plataforma propia de pago de la coreana Samsung podría estar lista antes de lo esperado. Según han anunciado este jueves a través de una entrada en su blog corporativo, la multinacional está ya lanzando una versión de prueba de su Samsung Pay, que está disponible desde el 15 de julio para un grupo selecto de clientes de la compañía en Corea del Sur.

Los elegidos son usuarios de los smartphone marca Galaxy S6 y S6 Edge. El sistema de funcionamiento será similar al de Apple Pay, que esta misma semana iniciaba su expansión fuera de los Estados Unidos al comenzar a usarse en Reino Unido. Al ir a pagar, sólo hay que ejecutar la aplicación, acercar el dispositivo al terminal de pago y autorizar la transacción tocando la pantalla con el dedo, ya que funciona también con autentificación por huella digital.

Uno de los cambios respecto al sistema de Apple es que combina la tecnología NFC con el uso de MST, un sistema que lo hace más accesible, ya que se puede usar en prácticamente todos los terminales de punto de venta. Las tiendas más tradicionales no tendrían, pues, que adaptarlos para poder contar con la nueva plataforma, lo que sí pasa con Apple Pay, y esto podría suponer una ventaja añadida para su difusión.

Samsung comenzaba en diciembre a preparar su propio sistema de pago, competencia directa del de Apple Pay. Aunque aún no hay una fecha en firme, todo apunta a que la presentación oficial de la plataforma será el próximo mes de septiembre.