E-Mail 'Samsung empieza a introducir cambios en su bloqueo por región' To A Friend

Email a copy of 'Samsung empieza a introducir cambios en su bloqueo por región' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

En un principio la “excusa” de Samsung para tomar esta medida de bloqueo era tratar de controlar la importación y exportación de smartphones y tablets, algo que además en parte ha provocado ellos mismos que aumente debido a que sus terminales ofrecen configuraciones diferentes según la región, en lugar de permitir al usuario que elija que variante prefiere.

El caso es que en su momento indicaron que con introducir una SIM de la región para la que se fabricó el dispositivo, éste se desbloquearía, pero ahora indican que “siempre que se hable con el dispositivo al menos durante 5 minutos, da igual que sea llamando o recibiendo llamadas.

Este hecho, y el que el bloqueo no sólo se esté dando en terminales nuevos, sino también en aquellos que se actualicen a Android 4.3, está creando bastantes situaciones incómodas y absurdas para aquellos que tengan un terminal importado. La solución que aporta Samsung para los que tengan problemas es acudir o llamar a un centro Samsung Care, pero no está claro si el desbloqueo costará o no.

Una estrategia absurda que no hace más que incordiar al usuario y que afecta a los smartphones y phablets Galaxy S4, S4 mini, S III, Note III y Note II. Al menos, gracias a XDA developers también hay un sistema alternativo, pero necesitarás tener el dispositivo rooteado. Alguien debería empezar a decir a Samsung, que por mucho que dominen el mercado, entre estas cosas y sus polémicos sistemas de marketing, deberían empezar darse un baño de humildad y respetar más a los usuarios y a la competencia.

vINQulos

GSMArena