Samsung empleará 1.000 millones de dólares en construir una planta para fabricar pantallas

Empresas

La empresa surcoreana ha anunciado que va a construir en Vietnam una planta de ensamblaje de pantallas, que se convertirá en la primera de esa clase que abre en el país.

Un portavoz de Samsung Display ha confirmado que su empresa ya ha recibido la autorización de las autoridades vietnamitas para empezar a construir una fábrica de pantallas.

La multinacional surcoreana gastará 1.000 millones de dólares en el proyecto, y las instalaciones para producir las pantallas estarán ubicadas en la provincia de Bac Ninh, en la zona norte de Vietnam.

Si todos los planes siguen el curso previsto, deberían empezar a salir las primeras pantallas de la nueva fábrica durante el próximo año 2015, exponen en Reuters.

Desde Samsung confían en que la elección de Vietnam les permita bajar los costes de producción y hacer frente a la elevada competencia del mercado de smartphones.

En ese sentido, aunque no se ha revelado todavía el tipo de pantallas que producirán en la fábrica, todo apunta a que entre ellas estarán las dirigidas a dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor