Samsung, nueva empresa TI en problemas por el fallecimiento de sus trabajadores

La muerte de uno de sus trabajadores acaba de poner en un brete a Samsung, uniéndose a la lista de compañías de nuevas tecnologías cuestionadas tras el fallecimiento de sus empleados. Si en France Telecom o en las subcontratas chinas de Apple la cuestión era el suicidio, en la coreana el drama puede tener un tinte todavía más trágico por involuntario para el fallecido.
Park Ji-yeon, una trabajadora de 23 años, ha conseguido hacer explosionar en los medios una de las denuncias de la plantilla de Samsung durante los últimos tiempos. Ji-yeon falleció de leucemia, como otros trabajadores de la compañía.
Los afectados y sus famillias acusan a la firma de su tragedia, como recoge Financial Times, ya que consideran que son los materiales altamente tóxicos con los que trabajan los que les han empujado a desarrollar la enfermedad.
“La leucemia es una enfermedad rara, que afecta a una de cada 100.000 personas en condiciones normales”, apunta el representante legal de los trabajadores afectados, a Financial Times. Un grupo de estos empleados ha iniciado, el pasado enero, un proceso judicial contra la compañía.
“Es complicado decir que se trata únicamente de coincidencias”, apunta el abogado sobre los casos registrados. Según esta fuente, los trabajadores afectados trabajaban en la misma línea de producción y con los mismos materiales.
Samsung no acepta estas acusaciones y considera que sus plantas de fabricación son seguras y sanas. Aún así, reconoce que 22 de sus empleados se han visto afectados por leucemia y otros cánceres sanguíneos y que 10 han fallecido.