Samsung entrega el primer disco de estado sólido mSATA con 1 TB de capacidad

Datos y AlmacenamientoMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La familia 840 EVO de Samsung sigue creciendo con la incorporación de versiones SSD mSATA de 120 GB, 250 GB, 500 GB y 1 TB para portátiles ultraligeros.

La familia de unidades de estado sólido 840 EVO de Samsung recibe un nuevo miembro con el anuncio de una versión mSATA de 2,5 pulgadas muy especial.

SamsunglogoY es que la nueva SSD de la firma surcoreana es también la primera de sus características en alcanzar 1 TB de capacidad de almacenamiento como máximo. Las otras versiones en las que se podrá encontrar ofrecen 120, 250 y 500 GB.

Volviendo al modelo que nos ocupa, el de 1 TB, alcanza 98.000 y 90.000 IOPS de lectura y escritura aleatorias, respectivamente, que son 540 y 520 MB/s desde el punto de vista sencuencial.

Sus responsables también destacan que mide un 40% menos y pesa una doceava parte que los típicos discos duros. Esto es así porque su grosor es de 3,85 milímetros y su peso de 8,5 gramos.

“Con la nueva formación SSD mSATA que ofrece hasta 1 TB de memoria y una herramienta de software optimizada, esperamos que los consumidores puedan disfrutar de un alto volumen de almacenamiento y rendimiento en portátiles ultradelgados, además de en los ordenadores de escritorio”, ha dicho Unsoo Kim, vicepresidente sénior de Samsung Electronics.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor