Samsung entrega productos con un regalito de serie: el virus “Sality”

Empresas

La compañía coreana se une a la lista de fabricantes –cada vez más amplia- que por Navidad entrega un regalito extra a sus clientes. En concreto con el software que acompaña al marco digital SPF-85H, según han alertado desde Amazon.

La compañía de comercio electrónico, Amazon, ha alertado sobre la inclusión del virus W32.Sality.AE en el disco óptico de drivers y software que se entrega con el marco digital de 8 pulgadas de Samsung. El virus y sus variantes es muy conocido, relativamente antiguo y de bajo riesgo, por lo que cualquier equipo con antivirus actualizado lo habrá detectado parando la infección.

Aún así, en ZDNet califican el hecho de vergüenza para la multinacional coreana por no controlar la calidad de producto o al subcontratista encargado de las copias de los discos ópticos.

La inclusión de malware en el software que acompaña a ordenadores o productos electrónicos es absolutamente minoritario, pero en los últimos tiempos se han detectado suficientes casos para que los fabricantes aumenten su control de calidad sobre el mismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor