Samsung es el principal vendedor de SmartWatch según publica un informe

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Gracias a “Statista” podemos conocer la clasificación de venta de smartwatch por compañía. En ella se recogen las 10 compañías que han vendido más dispositivos de este tipo durante todo 2014, y como no, la firma surcoreana Samsung es la líder.

Samsung es la líder, al menos hasta diciembre del pasado año, con 1,2 millones de unidades vendidas, seguida de Pebble con 700.000, y Fitbit con 600.000.

La firma surcoreana ha sido una de las primeras en dar pasos en este mercado, por lo que no es de extrañar su posición en la tabla; Además del Samsung Gear Live con Android Wear, tiene otros con su sistema Tizen, como los Samsung Gear  2,  o Samsung Gear S, su último y más avanzado modelo.

Smartwatch-clasificacion-ventas

Sin embargo lo difícil va a ser mantenerse ahí, viendo la competencia que se avecina. Los relojes de Pebble son desde hace unas semanas compatibles con apps de Android Wear, lo cual posiblemente se reflejará en las ventas.

Tampoco debemos olvidarnos de los nuevos modelos presentados como LG G Watch Urbane, Huawei Watch, y como no, el Apple Watch, que aunque es bastante más caro, rivalizará con ellos, probablemente vendiéndose a un gran ritmo.

vINQulos

Statista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor