Samsung es la empresa tecnológica con mejor reputación en Estados Unidos

EmpresasMarketingMovilidadSmartphonesSocial MediaTabletas

El último informe del Reputation Institute sobre la reputación de las compañías TIC en Estados Unidos depara algunas sorpresas.

Samsung ha resultado la compañía vencedora en lo que respecta al campo de la reputación en EE.UU., ya que ha logrado alzarse con la primera posición del ranking publicado por el Reputation Institute.

En él se miden aspectos como los productos y servicios de las empresas TIC, la innovación, el lugar de trabajo, los directivos, el liderazgo o el rendimiento financiero.

La segunda plaza es ocupada por Hewlett-Packard, que también goza de una excelente reputación, así como de Microsoft y Google, que aparecen en tercera y cuarta posición.

Completan el top 10 SAP, Intel, NCR, Adobe, Texas Instruments y Toshiba, informan en Cnet.

En cambio, otros gigantes tecnológicos aparecen mucho más atrás en el ranking, como es el caso de Apple, que ha terminado en el puesto 21 ya que su posición se ha visto condicionada por las polémicas respecto  al trato dispensado a los trabajadores en las fábricas de Foxconn.

Por último, conviene señalar el puesto 39 ocupado por Facebook, que se ha visto perjudicado por no respetar la privacidad de sus usuarios en un experimento social realizado el año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor