Samsung es la segunda compañía del mundo en gasto en I+D

Empresas
0 0 1 comentario

El estudio de Strategy& de este año 2014 sobre el gasto en I+D en las principales empresas del mundo, sitúa a Samsung como la segunda empresa que más gasta por detrás de Volkswagen.

Según los datos, Samsung ha gastado en 2014 unos 13.400 millones de dólares en I+D, prácticamente el 6,4% de sus ingresos y un incremento de un 27% con respecto al 2010. Inversión con la que vuelve a quedarse en segundo puesto como el año pasado, respecto al conjunto de empresas, y en el primer puesto entre las relacionadas con tecnologías de la información.

De hecho la tercera empresa en el ranking es Intel, otra empresa tecnológica, con 10.600 millones de inversión en I+D, a la que sigue Microsoft en cuarto puesto. Entre las 20 primeras está también Amazon en el puesto 14, mientras que otras como LG, Sony, HTC o Lenovo no aparecen.

Destaca también la ausencia de Apple entre las primeras empresas en gasto en I+D mientras que su gasto en patentes y abogados lo supera y es cada vez mayor. Aunque también es cierto que en la innovación no todo es gastar dinero, los porcentajes que destinan las empresas son claras muestras de sus prioridades.

vINQulos

SamMobile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor