Samsung espera crecer en ventas de TV y smartphones en el segundo trimestre de 2014

Se forzarían los dos pilares más importantes de Samsung, aquellos en los que ostenta una importante posición de mercado y además desde hace tiempo.

Sin duda uno de los momentos que cada cuatro año concitan la atención de millones de espectadores y que sirve para que se renueve parte del parque de televisores es el Mundial de Fútbol con lo que la previsión es que dado que este año tenemos cita en Brasil esto se note en las ventas… y eso es justo lo que espera Samsung, especialmente con los televisores 4K que llevarán la ultra alta definición a los hogares.

El único obstáculo tendría que ver con una demanda aún no excesivamente alta de televisores 4K así como con unos precios aún altos de aparatos de ultra alta definición que limitarían las ventas a un sector premium del mercado.

Resulta esencial para Samsung este crecimiento sostenido a fin de no interrumpir su evolución en los últimos años que sólo se ha visto ensombrecida por un ligo descenso de las ventas de móviles en uno de los últimos tres cuatro estrés, una ligera perdida de cuota de mercado de móviles. Aquí tendría un importante peso específico las ventas del Galaxy S5

vINQulo

Forbes