Samsung estaría desarrollando una pantalla 11K para móviles

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Samsung, el gobierno de Corea del Sur y otras trece compañías han comenzado a trabajar desde el pasado 1 de junio en un proyecto, al que han denominado EnDK, consistente en el desarrollo de una pantalla para smartphone con resolución 11K, que esperan esté listo en 2018.

 

Samsung

Sabemos que la resolución 4K está lejos de ser la más popular hoy en día, y ni qué decir de las pantallas todavía en desarrollo 8K, pero Samsung según Electronic Times News, no se conforma y va más allá,  quiere desarrollar una pantalla 11k, destinada a dispositivos móviles.

La pantalla dispondrá de la increíble densidad 2.2250ppp, para lo que el Gobierno surcoreano participará con una inversión de 26,5 millones de dólares, que después destinará a proyectos educativos.

Actualmente la máxima resolución de un smartphone es de 2K (2.560 x 1.440 píxeles) con algo más de 500ppp, y se sabe que el ojo humano está limitado en cuanto a la cantidad de puntos por pulgada que puede distinguir (300ppp en un móvil de 4,5 pulgadas, aunque algunos opinan que más), y que a partir de ese número ya no es capaz de notar la diferencia.

Si ésto es así no tendría ningún sentido desarrollar una pantalla con la mentada resolución de 11K, pero Samsung y las empresas participantes en este proyecto, aseguran que con dicha resolución se podría representar una imagen 3D real de la misma forma que la capta el ojo humano, sin necesidad del uso de gafas especiales, y que de esta forma el público aceptaría las 3D porque sería algo completamente natural.

De momento lo que está claro es que nos tocará esperar tres años para ver los primeros resultados.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor