Samsung estaría fabricando el procesador A8 para Apple

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Tan peleados en unas cosas y tan amigos en otras, así son los negocios. A pesar de las diversas demandas judiciales y de la pugna por el mercado hay aspectos en los que Apple colabora con Samsung al encargarse la producción de diversos componentes. El que se rumorea que ya ocupa un lugar importante en la cadena de producción de la empresa surcoreana tiene que ver con el futuro procesador que latirá en el corazón de los futuros dispositivos móviles de la manzana mordida. Luego vienen los pleitos por infracción de patentes.

Aún no está confirmado oficialmente pero tampoco tendría nada de extraño puesto que es habitual desde hace años que Apple le encargue a Samsung la fabricación de algunos componentes incluso tan importante como el propio corazón de los dispositivos estrella de la casa de Cupertino como el iPhone o el iPad.

En este caso se trataría del procesador A8 que aparecería en el iPhone 6 que supuestamente llegará al mercado el próximo otoño. De confirmarse desde luego no serviría para sustentar la intención manifestada en alguna ocasión desde Apple de reducir su dependencia tecnológica de Samsung.

Anteriormente se había rumoreado que TSMC la encargada de fabricar los procesadores A8 pero la implicación de esta empresa taiwanesa sería parcial, mayoritaria pero parcial. Samsung participaría con una presencia en torno al 30-40 % de la producción.

También han sonado algunos rumores referentes a una retirada total de Samsung del proceso de fabricación del A8 pero no se habría tratado de un adiós para siempre sino de un hasta luego puesto que habría estado previsto que los surcoreanos se encargasen (si no totalmente, al menos con una importante participación) en la producción de los chips A9, ya en 2015.

Como vemos, las amarras no terminan de soltarse entre Apple y Samsung.

vINQulo

Übergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor