Samsung se vuelca con el almacenamiento flash para móviles de 512 GB

MovilidadSmartphonesTabletas

Ya ha comenzado la producción en masa de su eUFS de 512 GB.

Samsung Electronics ha dado un paso más en materia de componentes para móviles y anuncia la producción en masa de su eUFS de 512 GB.

O, como ella misma destaca, “la primera solución de almacenamiento flash universal embebido de 512 GB de la industria” que tiene como destino los dispositivos móviles de próxima generación, ya sean smartphones o tabletas.

Usa chips V-NAND de 64 capas y 512 Gb. Ofrece lecturas y escrituras secuenciales de hasta 860 MB/s y 255 MB/s. Y se caracteriza por duplicar la densidad de la solución eUFS de 256 GB de Samsung sin aumentar el espacio.

Samsung dice que admitirá, por ejemplo, el almacenamiento de unos 130 clips de vídeo 4K Ultra HD con una duración de 10 minutos.

“El nuevo Samsung eUFS de 512 GB ofrece la mejor solución de almacenamiento integrado para smartphones premium de próxima generación al superar las posibles limitaciones en el rendimiento del sistema que pueden ocurrir con el uso de tarjetas micro SD”, señala Jaesoo Han, vicepresidente ejecutivo de Memory Sales & Marketing en Samsung Electronics.

“Al asegurar un suministro estable y temprano de este almacenamiento avanzado embebido”, sigue Han, “Samsung está dando un gran paso adelante al contribuir a lanzamientos oportunos de dispositivos móviles de próxima generación por parte de fabricantes móviles de todo el mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor