Samsung exige ver el iPad 3 y el iPhone 5

Movilidad
0 0 4 comentarios

En Samsung no están dispuestos a obedecer sin más las exigencias de la justicia y han propuesto que en lugar de que sean ellos quienes le enseñen a Apple sus dispositivos para obtener el visto bueno, sean los de Cupertino los que muestren en exclusiva sus nuevos gadgets.

Recordemos que Apple y Samsung mantienen un particular enfrentamiento en los tribunales desde que la primera denunciara a la compañía asiática por copiar sus dispositivos en la gama Galaxy S y Galaxy Tab.

Samsung contraatacó con una demanda por patentes pero un juez estadounidense ha adoptado una medida inicial por la que Apple debe dar el visto bueno a los dispositivos de la firma coreana descartando que sean una copia de iPhone o del iPad.

En Samsung no ha sentado nada bien esta decisión y han contestado con un escrito legal en el que proponen una alternativa; que Apple les muestre a ellos sus próximos modelos de iPhone y de iPad para que sean los abogados de la compañía asiática quienes examinen los dispositivos.

El enfrentamiento entre estos dos gigantes (que curiosamente son socios en algunos negocios) no ha hecho nada más que empezar, ya que conociendo el secretismo que rodea todos los lanzamientos de Apple es de esperar que la respuesta a las exigencias de Samsung sea un rotundo no.

Al margen de la batalla judicial, la competencia entre ambas compañías va en aumento. Según los últimos datos, el Galaxy S II ya es más popular que el iPhone 4 en el Reino Unido y además, el presidente de Samsung ha confirmado que están trabajando en la versión 4G del Galaxy Tab y en un nuevo Galaxy S III que verá la luz en 2012.

 

vINQulos

Cnet, The Wall Street Journal, IntoMobile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor