Samsung extiende a Europa sus planes contra el iPhone 5

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La denuncia se sumaría a la que el fabricante coreano tiene prevista en su país de origen, mientras Apple ha obtenido 40 patentes para proteger sus productos en China.

No contenta con anunciar inminentes acciones legales contra el iPhone 5 en Corea del Sur, Samsung podría estar planeando extender la denuncia al mercado europeo en lo que sería su mayor contraataque a las acusaciones de “copycat” por parte de Apple.

Al menos así lo asegura Maeil Business Newspaper, tal y como informa Reuters.

    Todos los rumores apuntan a que el iPhone 5 será presentado en octubre
Todos los rumores apuntan a que el iPhone 5 será presentado en octubre

Tras la victoria de los de Cupertino en Alemania, Holanda y Australia, donde se ha prohibido temporalmente la venta de productos Galaxy, Samsung ha reiterado en varias ocasiones su intención de luchar con fuerza y revertir los veredictos desfavorables.

Está por ver si sus esfuerzos son recompensados y es capaz de retrasar el lanzamiento del iPhone 5, teniendo en cuenta que nadie conoce todavía el diseño y especificaciones oficiales de la próxima generación del smartphone de Apple.

El producto es crucial para la firma de la manzana, que introdujo su última versión hace más de un año y que pretende afianzarse como principal fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Mientras se resuelve su disputa con Samsung, ha obtenido la aprobación de un lote de 40 patentes en China, que le ayudará a proteger la propieda intelectual de iPhones, iPads y MacBooks Air en el país asiático. Así como la arquitectura de sus tres tiendas en Shanghai, según ha desvelado China Daily.

La mayoría de estas patentes está relacionada con la movilidad, interfaz de usuario y tecnología para altavoces.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor