Samsung fabrica unos altavoces que proyectan sonido en 360 grados

Además de desarrollar los altavoces WAM7500/6500, Samsung también ha decidido ampliar su gama de Curved Soundbars para teles con pantalla en curva.

Un todo en uno con pantalla en curva de 27 pulgadas. Un ultrabook que pesa menos de 1 kilo. Y también unas cuantas novedades en materia de audio.

Eso es parte de lo que prepara Samsung para su intervención en el International CES la próxima semana. Pero no lo único.

Por una parte, la firma surcoreana introducirá nuevas barras de sonido curvadas, pensadas para su gama de televisores también curvados. Se trata de las series 8500, 6500 y 6000 pertenecientes a las Curved Soundbars.

Por otro lado, exhibirá los altavoces WAM7500/6500 en dos modelos, uno de ellos móvil. ¿Su cualidad principal? Que estos aparatos prometen proyectar el sonido de tal forma que llegue a oídos de cualquier usuario, sin que éste tenga que estar cerca o en una ubicación concreta, pendiente de la reproducción.

Es decir, funciona en 360 grados en vez de en una única dirección. Y esto es algo que consigue gracias a la tecnología Ring Radiator.

“Sabemos lo mucho que le gusta la música a la gente y por eso estamos ampliando nuestra cartera para llevar audio inalámbrico de alta calidad al hogar”, ha comentado al respecto Jurack Chae, vicepresidente sénior de Samsung Electronics.

“Con el nuevo WAM7500/6.500 la gente podrá disfrutar de un sonido vibrante donde quiera que esté”, resume, “mientras que nuestras nuevas Curved Soundbars complementan perfectamente la experiencia de ver la tele”.