Todo apunta a que Samsung fabricará el chip Snapdragon 820 de Qualcomm

La tecnología de fabricación de 14 nanómetros de Samsung da a la empresa una ventaja sobre rivales como TSMC.

El fabricante estadounidense de chips Qualcomm planea que su próxima generación de procesadores móviles Snapdragon 820 esté fabricada por Samsung, de acuerdo con Re/Code.

Las fuentes de información no han detallado si Qualcomm está valorando otros proveedores además de Samsung.

Hasta ahora el fabricante taiwanés de semiconductores TSMC ha conseguido la mayor parte de los pedidos de chips de gama alta de Qualcomm, según los analistas, pero los inversores han apuntado recientemente que el negocio de chips de Samsung aumentará sus beneficios este año y esto puede ser un punto a favor para el fabricante surcoreano.

La decisión se produce después de que Samsung ha optado por utilizar sus propios procesadores Exynos para el buque insignia Galaxy S6 en lugar del Qualcomm Snapdragon 810, lo que ha llevado a la firma estadounidense a recortar sus perspectivas financieras para el año.

También ha salido a la luz que Samsung hará los procesadores para los nuevos iPhone de Apple que se espera que lleguen al mercado a finales de año.

La tecnología de fabricación de 14 nanómetros del líder surcoreano da a la empresa una ventaja sobre rivales como TSMC, con chips más pequeños y eficientes que ofrecen un mejor rendimiento.