Samsung fabricará parte de los chips Snapdragon S4 de 28 nanómetros

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Tras los problemas de producción de TSMC y la imposibilidad de satisfacer la demanda, Qualcomm ha decidido contratar a Samsung y UMC para que fabriquen sus procesadores para móviles.

Los chips Snapdragon S4 de Qualcomm se están convirtiendo en un éxito de ventas, tanto que la empresa estadounidense ha comenzado a tener problemas para satisfacer las expectivas de demanda. Si a esto se le suma la paralización de la producción por parte de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), a quien Qualcomm había confiado sus nuevos productos, las perspectivas no son nada halagüeñas.

De hecho los analistas ya hablan de 2013 como fecha de recuperación para el proceso de producción.

Ante tal varapalo y segun informa Taiwan Economic News, la compañía se ha puesto manos a la obra y ha decidido contratar los servicios de la surcoreana Samsung y su vecina United Microelectronics Corporation (UMC) para que le ayuden a fabricar procesadores de 28 nanómetros.

Fuentes familiares con el acuerdo aseguran que UMC producirá entre 3.000 y 5.000 obleas por mes o, lo que es lo mismo, alrededor del 20-30% de la producción actual de TSMC. Y los trabajos comenzarán en el cuarto trimestre.

Por su parte, los detalles del acuerdo de Samsung no han sido revelados pero no es la primera vez que la compañía de los teléfonos Galaxy compite contra sí misma. Sus system-on-a-chip se utilizan tanto en dispositivos Samsung de factura propia como en terminales de otras marcas, especialmente los iPhone y iPad de Apple. Además, su teléfono Galaxy S III esconde un chip Snapdragon S4 en su interior, ya que los Exynos no ofrecen conectividad LTE. Lo que significa que también a ella le conviene garantizar la existencia de stock.

La mayor preocupación de Qualcomm es recuperar el ritmo de producción a tiempo para el lanzamiento de las tabletas Windows RT y los móviles con sistema operativo Windows Phone 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor