Samsung fabricará procesadores móviles para Qualcomm

Empresas

Un acuerdo entre la empresa surcoreana Samsung y la estadounidense Qualcomm, implica que la primera fabricará procesadores móviles para la segunda.

Según se ha publicado en el periódico Yonhap de Corea del Sur, Samsung Electronics será el encargado de producir procesadores móviles para la marca americana Qualcomm.

El acuerdo demuestra que la empresa asiática, que es líder en el mercado de dispositivos móviles, no se olvida de su división de chips, un negocio en el que presta servicios de diseños de chips para otras marcas.

En concreto, Samsung trabaja en ese apartado para compañías que carecen de fábricas propias para la producción de semiconductores, como es el caso de Apple, uno de sus clientes más destacados.

Las condiciones finales del acuerdo no se han publicado debido a la confidencialidad de las mismas, de forma que todavía se desconoce el tamaño de la producción que fabricarán y el tiempo que estará vigente la alianza.

Un dato curioso es el hecho de que a pesar de que Qualcomm controló en 2013 el 52,4 por ciento de las ventas de procesadores para aplicaciones móviles, la compañía carece de fábricas propias para su producción.

En cambio Samsung está más centrado en el campo de las memorias DRAM y NAND, de las que controla el 37,2 por ciento y 37,4 por ciento, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor