Samsung fabricará teles LCD en la isla de Tierra de Fuego

Software
0 0 5 comentarios

Animada sin duda por las ventajas fiscales del gobierno argentino, la empresa surcoreana externalizará la producción de su línea de televisores LCD a una de las empresas con fábricas en la provincia de Tierra del Fuego.

Argentina lleva ya tiempo promocionando su archipiélago más austral para atraer a las empresas de alta tecnología. Sus rebajas impositivas y sus bajas tarifas arancelarias han hecho que grandes empresas del sector electrónico, como Philips, elijan Rio Grande (60.000 habitantes) como centro de operaciones, convirtiéndola en la “capital industrial” de la gran isla de Tierra de Fuego.

En el caso de Samsung, la empresa fabricará sus televisores LCD primero en alguna de las fábricas ya existentes para terminar construyendo una planta propia en el Atlántico Sur. En concreto, Samsung fabricará la línea R8 de LCDs de 32 pulgadas en la fábrica Electrofueguina de Tierra de Fuego. La compañía dice que empezará también a finales de este año a fabricar allí los modelos de 40 pulgadas. De esta forma, un cuarto de sus ventas de LCD serán producidas en Argentina y se estima que el mercado local para LCDs se doble este año hasta alcanzar las 70.000 unidades.

La empresa surcoreana quiere también construir una fábrica propia, lo que supondría una inversión de 20 millones de dólares estadounidenses en la isla.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor