Samsung fabricaría nuevos chips para AMD a partir de 2016

ComponentesWorkspace

Según ha adelantado Electronic Times, el principal medio de comunicación sobre tecnología en Corea del Sur, parece que Samsung podría fabricar chips para AMD a partir de 2016.

samsung

Y es que la compañía surcoreana es todo un gigante que mantiene varias áreas de negocio, entre las que se encuentra la fabricación de chips en procesos avanzados, algo que le ha permitido convertirse en el suministrador de rivales tan directos como Apple.

Según esta nueva información Samsung será la encargada de fabricar una parte de las nuevas GPUs que lanzarán NVIDIA y AMD a lo largo del próximo año, aunque GlobalFoundries también se llevará una parte del pastel, pues el diario surcoreano detalla que tanto Samsung como GlobalFoundries fabricarían chips para la nueva y esperada generación de tarjetas gráficas de AMD, Greenland GPUs, y los nuevos procesadores AMD Zen, ambos fabricados con una litografía FinFet de 14 nanómetros, que mejorará de una manera drástica la eficiencia de los chips.

En teoría estos nuevos procesadores de AMD, que llevarían chips fabricados por Samsung, serían mucho más commpetitivos a partir de 2016 por el proceso de fabricación FinFet de 14 Nanómetros, además de prometer CPUs un 40% más rápidas que las de la actual generación.

Esta alianza entre Samsung y AMD podría servir también para pelear el mercado de PCs a Intel, ya que Intel  ha confirmado que sus chips de 10 nanómetros no estarán disponibles hasta 2017.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor