Samsung fortalece su tecnología de pantallas con la compra de QD Vision

Adquisiciones y FusionesEmpresas
1 0 No hay comentarios

La firma, con sede en EEUU, mejora la definición del color y la nitidez a través del uso de la tecnología cuántica, que utiliza nanopartículas.

Samsung ha confirmado la rumoreada adquisición de la compañía QD Vision, ya que el gigante surcoreano busca fortalecer su unidad de tecnología de visualización. El acuerdo ha sido confirmado por Jung Chil-hee, jefe del Instituto Tecnológico Avanzado de Samsung.

No se han revelado detalles financieros, sin embargo, la agencia de noticias surcoreana Yonhap ha valorado el acuerdo en aproximadamente 70 millones de dólares.

La empresa QD Vision, con sede en EEUU y anteriormente conocida como Color IQ, es especialista en tecnología de visualización cuántica. Desarrollada para pantallas -incluidos monitores de PC y televisores-, esta tecnología utiliza nanopartículas de semiconductor para cambiar las propiedades de los puntos cuánticos, mejorando la definición de color y la nitidez.

Las pantallas basadas en tecnologías de puntos cuánticos tienden a ofrecer una mejor calidad de imagen y también son más baratas de fabricar que las basadas en diodos emisores de luz orgánica (OLED).

QD Vision formará parte de la unidad de I+D de Samsung con el objetivo de crear pantallas LED de puntos cuánticos (QD LED), adecuadas para el mercado de consumo y que, a su vez, podrían convertirse en un fuerte competidor frente a las pantallas OLED.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor