Samsung fue la única marca que aumentó sus ventas en agosto

EmpresasOperadoresRedes

A pesar de que agosto no fue precisamente un mes espectacular en las ventas de dispositivos móviles, la marca surcoreana Samsung obtuvo un ligero crecimiento.

Según se desprende de un informe de la firma CounterPoint Research, Samsung sigue siendo la líder indiscutible en el mundo móvil.

En concreto, el Galaxy S4, el más vendido a nivel mundial, logró unas ventas de 5 millones de unidades en agosto, unas cifras que muestran un notable descenso si las comparamos con los 7 millones obtenidos por ese modelo en el mes de junio, pero habituales si se tiene en cuenta que en agosto se vende menos.

El estudio de Counterpoint Research desvela que el segundo móvil con mayores ventas fue el iPhone 5 en su versión de 16GB, seguido de cerca por la versión de 32GB, recogen en Cnet.

Detrás de ellos se ubica el Nokia Asha 501, otro móvil muy bien posicionado, y los siguientes en la lista son todos ellos propuestas de Samsung: Galaxy Note 2, Galaxy S3 Mini, Galaxy S3 y Galaxy S4 Mini.

Cerrando la lista de Counterpoint Research están otros modelos de la marca finlandesa: Nokia Asha 205 y Nokia 105.

De cara al futuro, en Counterpoint Research auguran que Samsung venderá un 80 por ciento más de unidades del Galaxy S4 que del S3 hasta finales de año, una predicción que reduce en un 20 por ciento la realizada previamente.

Por último, la firma ha apuntado que los móviles Premium crecen más despacio, aunque ha adelantado que el mercado de smartphones en su conjunto está creciendo entre en 40 y un 50 por ciento anual, en parte gracias a las buenas ventas de modelos de menos de 200 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor