La familia Samsung Galaxy contará con un nuevo smartphone al arrancar 2014

Todo apunta a que el nuevo dispositivo, Galaxy Core Advance, se dirigirá a mercados emergentes para cubrir la demanda de teléfonos de bajo coste.

Samsung ha presentado un último modelo de smartphone que se unirá a su familia Galaxy en 2014.

Tal y como la compañía ha dado a conocer en un comunicado, se trata del nuevo Galaxy Core Advance, que incorporará una pantalla de 4,7 pulgadas, correrá bajo Android 4.2 (que se mantendrá en la nomenclatura Jelly Bean) y saldrá a la venta “a principios del próximo año”.

El teléfono dará un amplio soporte inalámbrico, incluida la tecnología HSDPA en Europa, y el estándar HSPA equivalente en otros mercados.

Por el momento, no hay detalles sobre el precio, pero se sabe que el terminal estará disponible en colores blanco y azul a comienzos de año.

Según indica el fabricante surcoreano, el dispositivo demuestra su “compromiso con la innovación para todos”, una afirmación de la que se desprende que el Galaxy Core Advance se centrará en los mercados emergentes y los clientes que buscan terminales de bajo coste.

La división móvil de Samsung es la más fuerte de la compañía, que lidera las ventas a nivel mundial. Su distribución de teléfonos aumentó un 10% el pasado trimestre finalizado en octubre.

Por otro lado, Samsung acaba de hacer un anuncio destacado estos días con el que prevé seguir liderando la industria. La empresa ha apostado por un binomio estratégico al unir sus negocios de cámaras y movilidad.