Samsung Galaxy III destaca por sus capacidades en el campo del reconocimiento

Movilidad
0 0 18 comentarios

Entre las múltiples novedades que se han visto en la presentación del nuevo Samsung Galaxy S III, destacan el debut de la tecnología de reconocimiento de voz bautizada como “S-Voice” o una función de reconocimiento de movimientos.

El diseño, con una pantalla de 4,8 pulgadas Super Amoled, está inspirado en la naturaleza y una de las señas de identidad del dispositivo es que “puede escuchar y entender aquellas cosas que dice o hace un usuario”.

Gracias a la función de reconocimiento de movimientos que presenta este móvil gobernado por Android 4.0, la pantalla puede mantenerse encendida cuando un usuario está leyendo o viendo un vídeo, lo que evita que se bloquee.

Asimismo, puede saber si un usuario se va a dormir, y así apagar la pantalla para ahorrar energía, lo que va en consonancia con la idea de Samsung de que el Galaxy III presente un comportamiento similar al de los humanos.

La función S-Voice de reconocimiento de voz, desarrollada por la empresa estadounidense Sensory Inc., permite realizar mediante la voz tareas como conocer el tiempo en una ciudad o abrir las aplicaciones que se deseen utilizar en cada momento, de forma que si el usuario comenta que quiere sacar una fotografía, automáticamente se activa la cámara.

Además del inglés, S-Voice está disponible en español, tanto el hablado en Latinoamérica como en España, así como en francés, italiano, alemán y coreano.

Otras funciones interesantes son la posibilidad de compartir vía Wi-Fi contenidos con la televisión, o el ordenador con S-Beam, una tecnología que permite transferir un vídeo de 1GB en apenas 3 minutos y una canción en cuestión de dos segundos, y puede emplearse con los amigos que tengan el S III para compartir archivos a través del toque entre dos teléfonos.

En el campo de la fotografía, donde se ha optado por una cámara trasera de 8MP y una delantera de 1,9MP, se ha añadido la función “Buddy Photo”, que reconoce a nuestros amigos de forma automática en una foto y nos da la posibilidad de enviarles esa imagen.

Con “Pop-up Play” el terminal permite ver un vídeo a la vez que se realizan otras tareas como navegar por internet, y con la opción mejor foto, la cámara realiza 8 fotografías y puede elegir la mejor de ellas de manera inteligente.

En lo que respecta al procesador se ha optado por un modelo Exynos de cuatro núcleos a 1,4GHz, y en el almacenamiento habrá opciones de 16, 32 y 64GB.

Por último, se ha confirmado que llegará a 154 países y un total de 296 operadores móviles, estando previsto su debut oficial para el 29 de mayo en Europa y en junio en Latinoamerica.


vINQulos

AllThingsD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor